Diez mil controles diarios en Almirante Brown

Más de 200 promotores de la salud del municipio bonaerense Almirante Brown realizan 10 mil controles diarios en el marco del operativo Detectar, que en este distrito tiene también una modalidad de consulta telefónica de síntomas, informaron desde la comuna.

«Desde @MunicipioBrown realizamos 8.064 controles del operativo Detectar casa por casa en todas las localidades de Almirante Brown e hicimos 6.500 llamados con el Detectar Telefónico. Seguimos trabajando para cuidar a nuestra gente», escribió en su Twitter el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Según precisó un comunicado del Municipio, los promotores de la Salud se reúnen temprano en cada una de las 12 delegaciones municipales, y tras colocarse el equipamiento de protección salen a la calle y realizan visitas casa por casa entrevistando a las vecinas y los vecinos sobre su estado de salud general, se les toma la temperatura y se transmiten recomendaciones e información útil en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En paralelo, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha por estas horas el operativo «Detectar Telefónico» mediante el cual las vecinas y vecinos reciben llamadas telefónicas con consultas sobre su estado de salud general.

En caso de aparecer alguien con síntomas, inmediatamente es derivado al sistema de Salud, precisó el comunicado.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) debutó en Almirante Brown a fines de mayo pasado en Don Orione con entrevistas e hisopados en las Manzanas 32, 33 y 34 y ningún caso positivo de coronavirus.

Posteriormente, el Municipio continuó aplicando el programa de testeos y controles en el barrio «14 de Noviembre» de Rafael Calzada, en el barrio «Puerto Argentino» de San José, en «La Matera» de Ministro Rivadavia y hoy se está trabajando en forma preventiva en el barrio «Salaberry» de San Francisco Solano.