45 personas aisladas en Chivilcoy

Cuando Chivilcoy parecía encaminarse a la tranquilidad en el control sobre el coronavirus, alrededor de 45 trabajadores del hospital municipal de esa ciudad debieron ser aislados preventivamente tras haber estado en contacto con una paciente que se encontraba internada con otro cuadro, pero que luego se descubrió que tenía Covid 19.

La localidad, que sumó siete casos de coronavirus en una semana luego de estar casi dos meses sin positivos, tuvo episodios en dos centros de salud ya que además del hospital, ya se había conocido la noticia que una empleada administrativa del Sanatorio Chivilcoy dio positivo de Covid-19, lo que obligó a tomar medidas en ese lugar.

Así, tras la calma, volvieron las inquietudes sanitarias a la ciudad de la Cuarta Sección electoral y se dispararon varias alarmas.

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria municipal informó que los empleados del hospital local debieron ser aislados después de que se conociera que una paciente de 84 años que estaba internada hace unos diez días en el sector de clínica médica dio positivo en el test de Covid-19.

La mujer estaba asintomática, y detectaron su caso porque le realizaron un test de control dado que iba a ser derivada a un geriátrico. Según se indicó desde la comuna, la paciente está “en buen estado de salud”, y añadieron que “por el momento se desconoce un nexo de contagio”.