Cafiero apura gestiones por el Presupuesto 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, completará la ronda semanal de reuniones para el diseño del proyecto de Presupuesto 2021 con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

La primera reunión será a las 17, con Katopodis y, luego, están pautados encuentros con Ginés González García y María Eugenia Bielsa, todos de una hora y en ese orden.

Cafiero, junto al ministro Guzmán, encaró el martes último la elaboración del proyecto de Presupuesto para 2021, en esta ocasión con la particularidad de que la labor transcurre en el marco de la pandemia por coronavirus, que afectó la economía.

Como es de rigor, el presupuesto debe ser remitido al Congreso a más tardar el 15 de septiembre para el inicio de su tratamiento.

Para la confección de esa herramienta de gobierno, Cafiero integró un equipo con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El diseño del cálculo de gastos y recursos para el año próximo, el primero que el presidente Alberto Fernández remitirá al Congreso, se inició el martes último con reuniones de los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Claudio Moroni.

El miércoles fue el turno de los titulares de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Educación, Nicolás Trotta.

En tanto, el jefe de Gabinete convocó a Fernanda Raverta, titular de la Anses, y a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

De acuerdo con las normas legales, Cafiero envió el lunes pasado al Congreso la nota oficial, de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.629, con el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.