Una pésima noticia para Mar del Plata

Mar del Plata tuvo este lunes su día record de nuevos contagios de coronavirus:tras la confirmación por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón de haberse detectado cinco casos por lo que el número de infectados llegó a 58 desde que comenzó la pandemia.

Además de los cuatro pacientes contagiados en el hospital Houssay que se había adelantado durante la mañana del lunes, el parte oficial de la noche confirmó que también se infectó una paciente de 74 años en una clínica privada, con fiebre y que permanece internada aunque su estado en general es bueno.

Desde que comenzó la pandemia, el día que más contagios se habían detectado fue el 10 de mayo cuando se infectaron una médica, dos instrumentadoras y una mucama de la Clínica del Niño y la Familia.

En cuanto a los casos en el Hospital Houssay, son una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, con fiebre y otros síntomas. Todos ellos tuvieron contacto estrecho con el enfermero que se infectó el 2 de julio.

Los casos generaron preocupación ya que en ese hospital se atienden en su mayoría adultos-mayores que son derivados del PAMI. “Se encuentra estables más allá de la patologías de base por las que fueron internados y operados”, confió una fuente del nosocomio.

Antes de esto cuatro nuevos contagios se habían producido tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que desencadenó el testo de los casos.