IOMA lleva tranquilidad a sus afiliados

Las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) aclararon que el conflicto que mantienen con la Agremiación Médica Platense (AMP) «no afecta» a los afiliados de la obra social del estado bonaerense ni a los médicos, que «seguirán cobrando» en forma directa sus prestaciones.

El IOMA, a través de un comunicado, indicó que “se trata de una transformación administrativa”, que nada cambiará para los afiliados, que seguirán con “absoluta libertad” de elegir a los profesionales que los atiendan y mantendrán las mismas opciones en las cartillas.

Además, destacó que seguirá reconociendo a la AMP en lo relacionado a la representación gremial y que el sistema de bonos, categorías y valores «mantiene su vigencia».

 

 

Asimismo informó que a partir del lunes, las y los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril.

Desde hace días hay un conflicto entre las autoridades del IOMA y de AMP por una denuncia de sobrefacturación, que desde la agremiación niegan, al tiempo que clínicas de La Plata instaron a reanudar el diálogo y superar las controversias.