Médicos impulsan una mesa de enlace para acordar con IOMA

Médicos nucleados en las asociaciones de profesionales de los sanatorios de La Plata se reunieron este domingo 12 de julio 2020 y acordaron formar “una mesa de enlace y negociación para llegar a un acuerdo con IOMA”, según se desprende del acta de la jornada a la que accedió CyP Noticias.

Sanatorios y clínicas de La Plata tienen conformadas sus propias asociaciones de profesionales médicos que son entidades que, a su vez, están contenidas dentro de la Agremiación Médica Platense (AMP) entidad en entró en conflicto con la obra social bonaerense.

Bajos el lema “IOMA es de todos”, los médicos de estas asociaciones acordaron impulsar una reanudación del diálogo con IOMA “para llegar a un acuerdo”. También abrirán una instancia de negociación “por el trabajo médico y honorario ético”.

 

 

Otro de los puntos acordados se encamina a “mostrar colaboración con IOMA quedando expreso la voluntad de la AMP en relación a dar respuesta a la auditoría que IOMA exige y que dicha auditoría será según la capacidad operativa siendo un muestreo”.

LA CONTRAPARTE. Cabe recordar que, tal como informó este medio en ediciones anteriores las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial aclararon que el conflicto que mantienen con la AMP «no afecta» a los afiliados de la obra social del estado bonaerense ni a los médicos, que «seguirán cobrando» en forma directa sus prestaciones.

El IOMA, a través de un comunicado, indicó que “se trata de una transformación administrativa”, que nada cambiará para los afiliados, que seguirán con “absoluta libertad” de elegir a los profesionales que los atiendan y mantendrán las mismas opciones en las cartillas.

 

 

Además, destacó que seguirá reconociendo a la AMP en lo relacionado a la representación gremial y que el sistema de bonos, categorías y valores «mantiene su vigencia».

Asimismo informó que a partir del lunes 13de julio las y los profesionales de la salud que deban facturar servicios deberán acceder al sitio web de la obra social y cargar los datos bancarios para percibir el pago de los honorarios correspondientes al mes de abril.

Desde hace días hay un conflicto entre las autoridades del IOMA y de AMP por una denuncia de sobrefacturación, que desde la agremiación niegan, al tiempo que clínicas de La Plata instaron a reanudar el diálogo y superar las controversias.