Más agua potable para vecinos de Almirante Brown

El municipio bonaerense de Almirante Brown junto a la empresa de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) culminaron la etapa final de tres obras que en los próximos quince días hábiles, aproximadamente, comenzarán a funcionar y abastecer de agua potable a unos 10.000 vecinos del barrio El Canario, se informó hoy oficialmente.

Se trata de tres módulos de instalación de cañerías que dotarán de agua a unas 60 manzanas de la localidad de Malvinas Argentinas, en el área delimitada por la avenida Argentina (en el límite con el distrito vecino de Esteban Echeverría) y las calles Macedonio Rodríguez, Pino, Matienzo, General Madariaga y Petiribí.

Las obras también beneficiarán a los usuarios de otros barrios de esta localidad de Malvinas Argentinas, como son el Barrio Lindo, Barrio Pilarica y Barrio Ona.

 

 

Hace pocos días quedó terminado el tercer y último módulo, a través de cooperativas de trabajadores, en el marco del Programa «Agua más trabajo».

Los módulos 1 y 2 se concretaron previamente (el primero se culminó hace un año y el segundo hace 8 meses), aunque el abastecimiento se iniciará en las próximas semanas debido a que para contar con el servicio tuvo que construirse una batería de pozos en el Parque Industrial del distrito, que recién ahora están aptos para su utilización.