Desaconsejan levantar la feria en juzgados de La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora

La Cámara Federal de La Plata consideró que “no resulta conveniente” el levantamiento de la feria judicial extraordinaria dispuesto por la Corte para los juzgados de primera instancia de La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora, desde el 27 de julio próximo.

La resolución, la adoptaron en una acordada los jueces Roberto Lemos Arias, Carlos Vallefín y César Álvarez, quienes consignaron que el sistema de trabajo remoto no puede aplicarse a esos juzgados debido a que los expedientes “cuentan con un incipiente grado de digitalización”.

“El número de actos procesales que no podrían llevarse a cabo, que requerirían la presencia de abogados y personal judicial, tornan desaconsejable el levantamiento de la feria en las actuales condiciones sanitarias”, sostuvieron en la resolución.

La Corte Suprema de la Nación levantó el lunes último la feria judicial extraordinaria por la pandemia de coronavirus para todos los tribunales nacionales y federales con asiento en esta ciudad, salvo los juzgados de primera instancia, para los cuales el receso fue prorrogado hasta el próximo domingo.

A través de la acordada 27/20, la Corte aclaró que el próximo lunes, salvo que disponga lo contrario, también comenzará la actividad habitual para los juzgados de primera instancia que, respetando las medidas y protocolos sanitarios, deberán priorizar el trabajo remoto con la utilización de herramientas digitales.