Alerta en el fuero Penal de La Plata por dos casos sospechosos de coronavirus

Dos nuevos casos sospechosos de Covid-19 encendieron una vez más las alarmas en el fuero Penal de La Plata. Fuentes judiciales confirmaron que dos funcionarios judiciales que cumplen labores en el edificio de calle 8 entre 56 y 57 tienen síntomas compatibles y se aguarda por el resultado de los estudios médicos. Estos posibles contagiados se suman al caso de una integrante del Ministerio Público que dio positivo hace semanas.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio se informó que en una fiscalía de La Plata se atendía solamente de manera remota por sospechas de circulación viral. Ahora se sumó este nuevo episodio que, hasta el momento, no está confirmado que tenga relación con las situaciones anteriormente narradas.

Ante este panorama no se descarta un cierre completo de todo el fuero Penal: fiscalías, juzgados, defensorías, tribunales orales y salas de Cámara de Apelaciones.

El 4 de junio pasado la seccional gremial La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó a la Suprema Corte provincial y a la Procuración General bonaerense por mayores medidas de seguridad sanitaria y laboral, en especial, para el fuero Penal platense, según se destaca en su comunicado oficial.

Estas reiteradas situaciones ponen en evidencia la estrategia dada desde el área de Sanidad de la Corte bonaerense. Varios magistrados consultados consideraron que “no están a la altura de la gravedad de los hechos”.

La sumatoria de casos positivos y sospechosos generan inconvenientes y demora en la restitución plena del servicio de justicia, al menos, en el fuero Penal de La Plata.