Confirman preventiva al acusado de prender fuego a su pareja en La Plata

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva para Héctor Carrizo (60) quien fue detenido y procesado por la muerte de Romina Videla (38) quien falleció luego de varios días de agonía a causa del incendio de su vivienda en la localidad de Melchor Romero. En su resolución el tribunal de Alzada ordenó la realización de una pericia solicitada por la defensa pero que no se llevó a cabo por el aislamiento social preventivo y obligatorio, confirmaron fuentes judiciales.

Según consta en el expediente judicial, Videla resultó quemada, en una casa de 519 entre 184 y 185, donde convivía con Carrizo. Se sospecha que el acusado prendió fuego intencionalmente la vivienda para matar a la mujer y a los hijos de ella que tuvo con una pareja anterior. Pero la defensa rechaza esa hipótesis.

Romina Videla

Ezequiel Funes, abogado de Carrizo, solicitó que uno de los hijos menores de edad declare en el marco de una cámara Gesell. La defensa sostiene que el menor fue quien despertó al padre para alertarlo del incendio en la vivienda en la que estaban durmiendo los protagonistas del trágico episodio.

Esa medida de prueba es reclamada por la defensa desde la detención del acusado, pero no se realiza debido al contexto de cuarentena en la que también se encuentra inmerso el servicio de justicia en La Plata.

Cabe recordar que la primera de las indagatorias tuvo varios días de demora, puesto que se sospechaba que el hombre podía estar infectado de coronavirus tras haber estado en contacto con un hombre presuntamente contagiado con COVID-19. La demora fue avalada por la defensoría oficial que lo asistió en primer término y cuando el actual abogado asumió la defensa planteó la nulidad de la detención por entender que Carrizo fue indagado luego de que se venciera el plazo previsto por la Ley, pero el habeas corpus fue rechazado por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi y luego esa resolución fue confirmada por la Cámara Penal de La Plata.