Cayó el cuarto acusado de matar a una mujer delante de su hijo en City Bell

El cuarto sospechoso por el crimen de una mujer en City Bell fue detenido en las últimas horas y en la tarde de este viernes será indagado por el fiscal Martín Almirón, confirmaron fuentes judiciales a CyP Noticias.

El sospechoso fue identificado como Juan Rolón y con su captura se cierra la zaga de búsqueda de sospechosos. Los otros tres ya están tras las rejas y con prisión preventiva dictada por el juez de Garantías del caso.

Los detenidos son Benjamín David Rubaja, alias «El Ruso»; quien fue sindicado como el autor del disparo mortal por los otros dos sospechosos, los hermanos Cristian Juan Manuel Rodríguez Fahy.

Los cuatro deben responder por el delito homicidio agravado por arma de fuego (por la muerte de María de los Ángeles Lamella, de 38 años; y por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ya que en el ataque resultó herido el hijo adolescente de la víctima fatal.

La investigación penal tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, por la Secretaría a cargo de Flavia Lambruschini.

EL CASO

El episodio ocurrió en la tarde del 9 de junio pasado en las calles 29 y 449 de City Bell. Cuatro personas que circulaban en un Chevrolet Celta color gris ingresaron a esa arteria en busca de una moto que presuntamente les había sido robada. En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a Lamella, quien estaba junto a su hijo de 17 años. En el marco de esa discusión, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar; pero Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos.

En tanto, el adolescente fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.