En La Plata sumaron puntos de desinfección del transporte público

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata y la empresa Nueve de Julio instalaron cuatro puntos fijos de desinfección en distintas localidades de la capital bonaerense. Los mismos permiten reforzar los procesos de higiene durante el recorrido de las unidades.

Fuentes oficiales explicaron que «frente a la pandemia por Coronavirus, la Comuna trabaja en conjunto con las distintas empresas prestadoras del servicio de transporte público con el objetivo de reforzar la higiene en todas las unidades».

De esta manera, y en coordinación con la compañía Nueve de Julio (responsable de las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) se instalaron cuatro puestos de desinfección en distintas zonas estratégicas del Partido, de acuerdo a un estudio previo del recorrido de cada línea.

Los mismos, que están ubicados en Lisandro Olmos (197 y 45); el Casco Urbano (diagonal 80 entre 1 y 2); Abasto (214 y 519) y Melchor Romero (520 y 179), permiten llevar adelante procesos de desinfección durante los recorridos, para optimizar los mecanismos de prevención ante la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó que “además de la desinfección posterior a cada recorrido y previo a salir a la calle, esta iniciativa permite reforzar las tareas durante cada trayecto en función de sanitizar todas las unidades, especialmente en las zonas de contacto de los usuarios”.

“En sintonía con una política sanitaria integral, reforzamos las distintas medidas de prevención que impulsamos con todas las compañías de transporte en la ciudad, porque estamos comprometimos a cuidar a los trabajadores esenciales, que son quienes hoy están autorizados a usar el transporte público”, agregó Forte, y concluyó: “Junto con las empresas locales asumimos el compromiso de garantizar la seguridad de los pasajeros en el marco de la pandemia, con el objetivo de evitar la propagación del virus”.

Según se explicó, durante cada trayecto las unidades se detienen en alguno de los mencionados puntos para que personal de la empresa proceda a realizar la correspondiente desinfección.

Cabe destacar que los agentes fueron previamente capacitados y cuentan con los elementos de protección recomendados por los profesionales de la salud.