Más voces piden la salida de Edesur

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, pidió hoy que el Estado rescinda el contrato de concesión de la distribuidora eléctrica Edesur, al argumentar que “el servicio es pésimo, no han hecho inversiones y tuvieron ganancias exhorbitantes”.

Mantegazza, en declaraciones radiales, agregó que la empresa “en los cuatro años del Gobierno saliente tuvo aumentos tarifarios de hasta el 3.500%, pero nunca cumplieron con el plan de inversión para nuestras ciudades”.

“Lo único que han pensado es transferir el capital al exterior -agregó el jefe comunal- y los intendentes del conurbano sur hemos planteado que se evalúe la rescisión del contrato”.

Mantegazza se sumó de esta manera al reclamo de otros jefes comunales bonaerenses, como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que denunció a Edesur por «incumplimiento de contrato», al entender que la empresa se había comprometido a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de «mejorar la calidad del servicio y afrontar la creciente demanda», lo que no se concretó.

El intendente de San Vicente precisó que “las últimas inversiones en la zona las hizo el Gobierno nacional en 2014, luego nunca se hicieron inversiones y es necesario que se hagan ya las obras entendiendo el servicio eléctrico como un servicio esencial”.

“En San Vicente estamos teniendo entre 10 y 15 cortes de luz diarios en distintos puntos del distrito”, aseveró Mantegazza.

Tras indicar que la situación genera “una gran desazón de los vecinos” se quejó de la aparición de “trolls, al estilo Marcos Peña, que atacan por las redes a los dirigentes que estamos planteando esta situación”.

Al referirse a la historia del reclamo, el intendente de San Vicente aseguró que se presentaron “recursos de amparo, denuncias penales, cartas documentos” y aclaró que “se agotaron todas las instancias”.

“Ya no sabemos que más hacer para defender el derecho de los vecinos”, concluyó, y explicó que los cortes de luz “están generando muchos conflictos sociales”.