Miramar tuvo un mal día en la suma de contagiados

La ciudad de Miramar registró su peor día desde el comienzo de los contagios de Covid 19 con 5 nuevos casos positivos y fue así que el distrito de General Alvarado llegó a 20 pacientes activos y 9 recuperados.

De esta manera, 4 mujeres, una de ellas menor de edad; 1 de entre 20 y 30 años; otra de entre 30 y 40 años; y la restante de entre 50 y 60 año, se sumaron a la lista de infectados con síntomas leves y se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios bajo el monitoreo presencial y telefónico de agente de la salud pública.

Un poco más compleja es la situación del otro paciente, un hombre adulto mayor, entre 80 y 90 años, el cual permanece internado con estado de salud “moderado” en la Clínica Mitre.

La tardanza en el parte oficial del municipio de General Alvarado ya hacía prever una situación más compleja que días anteriores y también se dio a conocer que 3 personas permanecen bajo observación por síntomas compatibles con coronavirus.

Las autoridades sanitarias informaron que “todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 76 personas en esa situación que están incluidos en la placa y 51 que reflejan a quienes gestionaron sus permisos de ingreso a General Alvarado (no solamente a Miramar), como parte del retorno a su domicilio habitual.

También están quienes ingresaron por otra razón de fuerza mayor, comprendida en los protocolos (atención de adulto mayor desvalido, visita de hijo menor de padre / madre separado, por ejemplo). Eso determina un total de 127 personas en aislamiento preventivo y 873 que han finalizado ese proceso.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente y no incluyen pacientes con domicilio local que habitan en otras jurisdicciones.

Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.

Cabe señalar, que el intendente Sebastián Ianantuony tras asesorarse con autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, decidió el domingo por la noche que tanto Miramar como Nicanor Otamendi retornen a fase 4 mientras que Mechongué y Mar del Sud permanecen en la fase 5.