Equipos de la Fórmula 1 firmaron el «Acuerdo de la Concordia»

Las diez escuderías que disputan el campeonato de la Fórmula 1 firmaron el Acuerdo de Concordia, el cual trata las reglas de la competencia en cuanto a su estabilidad, entrada y salida de equipos y el reparto económico de la bolsa de premios.

El citado acuerdo comercial regirá la categoría hasta 2025 y los nuevos términos se centraron en una distribución más equitativa del dinero por resultados y una estructura de gobierno revisada.

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que los 10 equipos han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia», indicaron a través de un comunicado conjunto en el cual se añadió: «Esto llega después de extensas negociaciones durante los últimos 12 meses con todos los equipos, la Fórmula 1 y la FIA».

Asimismo el escrito continuó: «El acuerdo garantizará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 y, combinado con las nuevas normativas, anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022, reducirá las disparidades financieras y en la pista entre los equipos, ayudando a nivelar la parrilla y creando carreras más apretadas».

«Las carreras más apretadas atraerán a más fans al deporte, beneficiando a todos los equipos y siguiendo el aumento del crecimiento global de la Fórmula 1», se detalló en el comunicado.

El CEO y presidente de F1, Chase Carey, manifestó estar contento de que los acuerdos se hubieran finalizado de manera rápida y consideró que los mismos allanan el camino para un futuro más sostenible para el deporte.

«Este año ha sido uno de esos sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura», expresó Carey.

En tanto, agregó: «Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, tardaríamos más en cerrar Pacto de la Concordia y nos complace que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los 10 equipos sobre los planes a largo plazo del futuro de nuestro deporte».

«Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más apretadas, acción rueda a rueda y que cada equipo tenga la oportunidad de subir al podio. El nuevo Pacto, junto con las normativas para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las diferencias entre los equipos en la pista», dijo.