La UCR va a Diputados para sesionar de modo presencial

El diputado nacional Alfredo Cornejo aseguró que el radicalismo resolvió asistir de manera presencial a la sesión especial convocada por Sergio Massa para este martes porque “el protocolo de funcionamiento virtual está vencido” y de esta manera tensó la relación entre las principales fuerzas políticas del país.

Ni lerdo ni perezoso, el titular de la Cámara le respondió diciendo que había un acuerdo con todas las fuerzas para sesionar en forma remota, por lo que si los radicales quieren, les dejará el recinto para ellos solos.

A todo esto, se agregó el pedido del gremio de los trabajadores del Congreso, la Asociación del Personal Legislativo (APL), que reclama que cada diputado llegue con un hisopado de Covid 19 negativo de manera tal de no afectar a la población de trabajadores.

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró que el radicalismo decidió asistir de manera presencial a la sesión especial de este martes convocada por el oficialismo en los últimos días para tratar dos proyectos de ley sobre la actividad turística nacional y modificar penas a la pesca ilegal.

“Es una primicia. Lo resolvimos en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza en la mañana del domingo durante una entrevista con CNN Radio.

La controversia se inició este viernes cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó formalmente a todos los bloques a una sesión especial para tratar dos proyectos sobre los que, aseguró, ya existe suficiente consenso. “Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia”, señaló Massa sobre la sesión agendada para este martes 1 de septiembre a las 13.

El objetivo es discutir un proyecto para la reactivación productiva de la actividad turística y una modificación al régimen de infracciones de la Ley de Pesca para endurecer las penas a quienes practiquen la pesca ilegal.