Miles de jóvenes se interesaron por carreras y «vida universitaria» de la UNLP

Más de 20 mil estudiantes de todo el país y del exterior se conectaron en la plataforma que dispuso la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante cinco días para participar de las 220 charlas informativas y talleres sobre las carreras que se dictan en esa casa de estudios y conocer «la vida universitaria».

La 18 edición de la «Expo Universidad» se realizó este año en forma totalmente virtual y las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecieron charlas de las que participaron miles de jóvenes.

Además de la participación activa en las salas virtuales, la UNLP habilitó la transmisión vía streaming de las charlas, para quienes optaran por verlas en vivo.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “hacer esta Expo en forma virtual representaba todo un desafío, uno más de los que hemos enfrentado en este año tan particular”.

«Pero una vez más la universidad volvió a estar a la altura de los acontecimientos, dando muestras de una enorme capacidad de respuesta para enfrentar la adversidad y mantener la Universidad en marcha”, dijo Tauber.

El titular de la UNLP destacó que “nos llena de alegría saber que más de 4 mil jóvenes por día, a lo largo de cinco jornadas, se conectaron a la web para visitar la Expo. Ellos ya están pensando en el ingreso 2021, y las puertas de la universidad están abiertas».

Los organizadores explicaron que cada facultad ofreció charlas diarias a cargo de estudiantes, docentes e investigadores que abordaron diferentes aspectos de las unidades académicas; desde las características generales de los planes de estudio, hasta la salida laboral de las diferentes carreras.

En esos espacios, los futuros ingresantes que participaron en vivo de los encuentros pudieron hacer preguntas y despejar dudas.

Además, los jóvenes asistieron a charlas informativas generales, con los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.