Miramar: prohíben circulación nocturna por el aumento de casos de coronavirus

El municipio bonaerense de General Alvarado prohibió la circulación de personas entre las 20:00 y las 6:00 horas en Miramar y el resto de las localidades del distrito, en el marco de una serie de medidas adoptadas para tratar de frenar el incremento de casos de coronavirus reportados en las últimas semanas.

La comuna, que se encuentra en la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunció que esta medida estará vigente en principio hasta este 11 de octubre, al igual que otras restricciones adoptadas, debido al alza de los contagios.

De acuerdo al último parte sanitario del partido, 94 pacientes se encontraban en tratamiento por Covid-19, mientras que 75 estaban en observación y 466 personas permanecían aisladas de manera preventiva.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo local, a cargo del intendente Sebastián Ianantuony, fueron establecidas a través de cuatro decretos, y alcanzan tanto a Miramar, cabecera del partido, como al resto de las localidades del distrito.

Las personas no podrán circular entre las 20 y las 6, y fuentes municipales indicaron que el objetivo de esta medida es «optimizar los controles para evitar las reuniones sociales, que están relacionadas con cerca del 80% de los contagios».

Por otra parte, solo podrán funcionar después de las 20 las farmacias, centros de salud y estaciones de servicio, mientras que remises y taxis podrán operar «con guardias para urgencias».

A partir de estas medidas, bares, pizzerías, cafés y restaurantes podrán funcionar hasta las 0, únicamente bajo el sistema de turnos o registro previo, mientras que rotiserías y heladerías podrán hacerlo con las modalidades delivery y take away.

Las nuevas restricciones prohíben, además, desde este lunes el estacionamiento y la permanencia en el Paseo Costero miramarense, el acceso y circulación en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, y el uso del skatepark de la ciudad balnearia.