Los jefes de Gabinete, juntos para analizar la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, analizó con sus pares Felipe Miguel y Carlos Bianco, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la normativa de las nuevas aperturas dispuestas por cada jurisdicción.

La reunión tuvo lugar en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada, y participaron además los ministros de Salud de las tres administraciones, Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollan (provincia de Buenos Aires).

Fuentes oficiales indicaron que los funcionarios hicieron un «análisis» de la situación sanitaria en el AMBA y avanzaron en la adecuación formal de las nuevas aperturas dispuestas por cada administración.

Pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de prórroga del aislamiento social fue publicado este domingo, restaba adecuar las decisiones administrativas, completaron las fuentes.

Además, las tres jurisdicciones coincidieron en «extremar las medidas de circulación» en el AMBA y en hacer un seguimiento «día a día» de la evolución de la pandemia de coronavirus, tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron a esta agencia que en el encuentro, al que definieron de «trabajo», quedaron «ratificadas» todas las aperturas dispuestas por la Ciudad, así como tampoco se tocó en esta oportunidad el tema educativo, que se trabaja en reuniones aparte entre las autoridades nacionales y porteñas de esa área.

El Gobierno oficializó, a través de la publicación de un DNU, la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre para mitigar los efectos de la pandemia.