Una diputada pidió en sesión que se autorice el uso del dióxido de cloro

La diputada de Juntos por el Cambio Mónica Frade pidió habilitar el uso de dióxido de cloro para combatir el coronavirus, a pesar de que los especialistas desaconsejan su consumo porque es riesgoso para su salud y no hay ninguna evidencia científica de que sirva para curar el Covid-19.

La polémica recomendación de Frade se dio durante el debate en la Cámara baja de la ley para facilitar la llegada de vacunas contra el coronavirus, que la oposición apoyó con reparos.

«Tendríamos que mirar otros ejemplos, países latinoamericanos que, por ejemplo, tienen autorizado el uso de dióxido de cloro», dijo la diputada cercana a Elisa Carrió, al criticar la idea de que «la única solución es la vacuna».

«Yo los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene en su ciudad ni un caso de Covid», aseguró Frade.

La propuesta de Frade se da semanas después de la muerte de un nene de 5 años en Neuquén al que sus padres le hicieron ingerir ese producto que le produjo una falla multiorgánica.

Por promover la ingesta de CDS en vivo en tevé fue denunciada penalmente la periodista Viviana Canosa.