Aumentó el área destinada al cultivo de trigo

El área destinada al cultivo de trigo se incrementó 4% y pasó de 1,65 millón de hectáreas a 1,71 millón en las zonas comprendidas por los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, informó la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

Así se desprende del último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, según el cual «la condición de los lotes es buena a muy buena», ya que «el 10% se encuentra finalizando macollaje, mientras que el 90% está en estado de encañazón».

A nivel nacional se precisó en tanto que ya «se cosechó el 1,3% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas».

«En el NEA y NOA los rendimientos oscilan entre los 3.000 y 1.200 kilogramos por hectárea», agregó el informe, mientras que «debido al déficit hídrico continúa en aumento el número de hectáreas sin cosechar».

El informe añadió que «hacia el centro del área agrícola es cada vez mayor el número de lotes que se destinan a alimentación animal o se barbechan para la gruesa».

Por el contrario, «hacia el sur del área la humedad y la temperatura son las adecuadas para el inicio de los estadios reproductivos», se indicó.