Comenzaron las obras de la autopista entre Bahía Blanca y Tornquist

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó este lunes que comenzaron los trabajos de pavimentación que se realizarán en un tramo total de 33 kilómetros en la ruta nacional 33, entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.

El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación indicó que esos trabajos -que comenzaron a desarrollarse en el kilómetro 26 de esa traza- generarán 100 puestos laborales.

La obra «potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, hasta el puerto de Ingeniero White», destacó la DNV.

Según se indicó, el proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.

Se prevé además la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.