El Gobierno bonaerense se reúne con médicos por paritarias de salud

El Gobierno bonaerense se reunirá este lunes en paritarias con los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), para intentar alcanzar un acuerdo de aumento salarial.

En un comunicado, el sindicato manifestó que tomarán como referencia para el salario inicial «el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/Indec», es decir «unos 72.000 pesos».

«La propuesta debe considerar una recomposición largamente postergada, que haga que tanto los profesionales ingresantes como aquellos que llevan años en el Sistema Público de Salud bonaerense, perciban sueldos que se condigan con la responsabilidad y la jerarquía de la tarea que llevan adelante», sostuvo en un comunicado el gremio.

Agregó que el reclamo de Cicop «adquiere en el contexto de la pandemia un carácter aún más acuciante, que debe ser atendido prioritariamente en la propuesta paritaria».

Entre los puntos que plantearán al Ejecutivo en el marco de la reunión convocada para las 14:00 horas, pedirán una recomposición salarial y «respuestas acordes» a la situación.

«No alcanza con un aumento salarial acorde con la inflación; necesitamos una verdadera recomposición salarial», advirtieron.

Por otro lado, indicaron que esta semana se pondrá en discusión en asambleas no sólo la propuesta paritaria que haga el Gobierno sino también las medidas que se adoptarán en caso de que esa oferta no sea aceptada.

«Los mandatos surgidos de esas asambleas serán puestos en común en el congreso de delegados del próximo viernes, donde también tendremos que volver a evaluar el proceso y cronograma electoral, según lo resuelto en el congreso anterior», subrayaron desde el gremio.