Villa Gesell tiene todo listo para recibir turistas en la temporada de verano

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que los turistas que lleguen en el verano a esa localidad balnearia «no deberán tener hisopados o testeos previos de coronavirus» y podrán ingresar «cumpliendo con los requisitos de la aplicación Cuidar Verano».

Barrera sostuvo que Villa Gesell contará con todos los servicios turísticos, aunque aclaró que los restaurantes «funcionarán con un 50% de su capacidad, sin aire acondicionado y con decks en espacios públicos o los estacionamientos para ampliar su capacidad».

«Los hoteles también recibirán turistas bajo estrictos protocolos que marcan, entre otras cosas, la desaparición de los espacios comunes y la utilización de la pileta con turnos», agregó en declaraciones a El Destape Radio.

El intendente geselino sostuvo que «por el momento tampoco van a funcionar los campings por las dificultades que se presentan en las duchas, los baños y los espacios comunes», pero aclaró que buscarán «crear las medidas para que en esos espacios se pueda recibir turistas».

En relación a los precios para el verano, el funcionario manifestó que «hay un 30% de aumento y también en los alquileres» y destacó que «con esos incrementos los valores siguen siendo muy competitivos».

«Las expectativas para la temporada son muy buenas y a partir de los anuncios con la confirmación de la realización de la temporada de verano se incrementaron las consultas por reservas», puntualizó Barrera.

Por último, aclaró que «no habrá tiempo mínimo para las estadías», aunque recomendó que las mismas «sean lo más largas posible para evitar recambios».