UNLP: postergan elecciones y se prorrogan los mandatos

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los centros de estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acordaron la postergación de las elecciones de este año y extender los mandatos actuales.

En un comunicado, expresaron que “en la UNLP, cada noviembre se llevan adelante las elecciones estudiantiles, momento donde la totalidad de los estudiantes eligen a quienes serán los representantes en las facultades y en la Universidad».

«Lamentablemente, las condiciones para que este proceso pueda llevarse adelante de una manera plena no están dadas”, plantearon en el texto y añadieron que, como movimiento estudiantil, entienden que si no se puede «cursar con normalidad» y «teniendo a muchos compañeros fuera de la ciudad, no hay manera posible para que podamos elegir de una forma universal y democrática a nuestros representantes».

En ese marco, sostuvieron que «el espíritu de la militancia estudiantil y de la política universitaria tiene que ver con el encuentro, el compartir miradas, el construir en conjunto y la situación sanitaria no lo permite».

“Muchos estudiantes no disponen de la conexión y los dispositivos necesarios, problemática que se profundiza si contemplamos el contexto en el hogar, y situaciones laborales, en el marco de la pandemia”, agregaron en el comunicado.

De ese modo, se extenderán los actuales mandatos hasta que las condiciones sanitarias permitan desarrollar el acto electoral.