«La temporada dependerá de las condiciones de la epidemia en cada lugar»

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que las definiciones sobre las actividades que podrán desarrollarse durante la próxima temporada estival se adoptarán «más cerca del verano», porque «dependerán de las condiciones epidemiológicas de cada lugar».

García efectuó estas declaraciones a Radio Provincia, tras la reunión que autoridades del Gobierno bonaerense mantuvieron con el comité de expertos como es habitual en los días previos a resolverse una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Se hizo una evaluación sobre cómo se trabajó durante la pandemia en el AMBA» y se explicó que «pudimos contener el sistema de salud y ahora está bajando lenta pero constantemente la cantidad de contagios», precisó.

Con respecto a la temporada de verano, García señaló que se están evaluando protocolos para las distintas actividades y servicios, pero que «las definiciones se tomarán más cerca de la fecha porque dependerá de la situación epidemiológica en cada lugar».

Sobre los espectáculos y eventos culturales, García explicó que «viendo lo que pasó en Europa cuando en la temporada hay más calor y baja la circulación del virus hay un equilibrio inestable pero tenemos que ir retomando actividades importantes, no solo en el sentido económico, sino en cuanto a cuestiones de nuestra vida cotidiana».