Bianco respaldó la carta de Cristina y criticó a «medios concentrados» por «antiperonistas»

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó la carta que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que «es el contenido y no las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados».

En una conferencia de prensa que brindó en la Gobernación junto al ministro Daniel Gollan por la pademia de coronavirus, el funcionario criticó que esos sectores «reflejan un profundo antiperonismo» y evaluó que «la Vicepresidenta nos tiene acostumbrados a tremenda lucidez para describir situaciones y mostrarnos certezas».

«La primera certeza que se había instalado era que el problema eran determinadas formas de comunicar o de expresar las políticas públicas; en consecuencia, se tomó la definición de ir con un candidato presidencial con un perfil más de diálogo y consenso», sostuvo Bianco.

En ese sentido, el ministro coordinador dijo que «eso quedó descartado este año», ya que «es el contenido y no las formas lo que les molesta a determinados representantes de la política y a los medios concentrados, lo que refleja es un profundo antiperonismo».

«Otra certeza que estableció la Vicepresidenta es que el que decide siempre es el Presidente», apuntó Bianco al mencionar que la Argentina tiene un sistema presidencialista y afirmar que «la historia desdibujó esa certeza según la cual a Néstor Kirchner lo manejaba Eduardo Duhalde; a Cristina, Néstor, y ella a Alberto Fernández».

Bianco también destacó la «claridad y lucidez» con la que la Vicepresidenta habló en su misiva sobre «economía bimonetaria», lo cual es, según el ministro, «un problema estructural de la Argentina y no del kirchnerismo ni del macrismo».

«La única forma de salir (de ese esquema) es con un consenso para fortalecer nuestra propia moneda y que sea el instrumento de ahorro, para lo que hay que tener muchas reservas en dólares porque esa es la garantía de que el peso está respaldado», agregó.

En ese sentido, manifestó que la Argentina «sigue siendo una economía relativamente industrializada y de ingreso medios, y la única forma de sortear esa dificultad es fortaleciendo nuestra moneda».

Este lunes 26 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en sus redes sociales en vísperas del décimo aniversario del fallecimiento de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, y a un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

Bajo el rótulo de «sentimientos y certezas», la Vicepresidenta señaló: «Como se han quedado sin la excusa de las formas, tuvieron que pasar a un segundo guión: Alberto no gobierna, la que decide todo es Cristina, rencorosa y vengativa, que sólo quiere solucionar sus problemas judiciales«.

En ese marco, afirmó que el Presidente «es el que saca, pone o mantiene funcionarios», el que «fija las políticas públicas».