Será obligatoria la aplicación Cuidar Verano

Funcionarios nacionales y bonaerenses avanzaron en el diseño de los protocolos para la apertura de turismo en la temporada de verano, el plan de acción y procedimientos de control municipales ante el coronavirus, y se estableció que será obligatorio el uso de la aplicación Cuidar Vernao en el territorio bonaerense,

Con vistas a la temporada turística veraniega, los funcionarios analizaron los protocolos, el plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante ese período, entre el 1 de diciembre y el 4 de abril próximos.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las localidades costeras que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre, pero que desde el domingo próximo podrán ingresar personas no residentes que sean dueñas de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

Lammens manifestó que lanzarán la aplicación Cuidar Verano “y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso”, y sobre la provincia de Buenos Aires precisó que trabajan “de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”.

“También tratamos en detalle lo que será el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a la Argentina, una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso y seguramente los requisitos estén publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas”, añadió.

El jefe de Turismo se manifestó optimista, al expresar que “dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada”.

Costa informó que en la provincia de Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan”.

Ese trámite, siguió el ministro bonaerense, servirá “para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, y aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.