Censo 2021: comenzaron los preparativos en suelo bonaerense

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, supervisó el operativo pre censal de actualización de domicilios que se realizó en las aproximadamente 4000 manzanas del municipio de San Vicente, informó la cartera provincial.

«Esta tarea es muy importante para que podamos conocer la realidad de los municipios, en este caso San Vicente, y, a partir de ahí, planificar políticas públicas más precisas y adecuadas, con el objetivo de mejorar la vida de cada bonaerense», aseguró López en un comunicado.

Además señaló que «en un contexto muy complejo, como fue este año debido a la pandemia, pudimos avanzar y replantear las tareas que teníamos previstas para el trabajo pre censal de actualización de domicilios en los 100 municipios donde estaba previsto».

«Gracias a este esfuerzo, ya finalizamos el operativo en 64 municipios, se está realizando el relevamiento en 33 y los 3 restantes comenzarán entre esta semana y la próxima», precisó.

El ministro bonaerense destacó que «esta tarea pre censal es fundamental para que el Censo, que se realizará el año próximo si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se haga de forma adecuada, y nos permita recabar información para tomar mejores decisiones e implementar medidas eficientes. Esto es una clara demostración de lo bien que salen las cosas cuando trabajamos en conjunto en los tres niveles de gobierno, el nacional, el provincial y el municipal».

López supervisó el operativo junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien afirmó que «para nosotros es fundamental poder trabajar en todo este proceso, que nos va a permitir seguramente diagramar políticas en conjunto con el gobierno provincial, por decisión política del gobernador y nos parece muy importante el trabajo de cercanía en el territorio, el trabajo común y en conjunto».