Copa Libertadores: empates de Racing y River en las idas de los octavos de final

Racing 1-Flamengo 1

Racing Club y Flamengo, de Brasil empataron 1-1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de los conflictos internos que provocó en la «Academia» el anuncio de renuncia del secretario deportivo, Diego Milito.

Los goles fueron de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa «Gabigol» para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.

El episodio de Milito generó que una gran cantidad de hinchas racinguistas se reuniera frente al hotel Savoy, propiedad del presidente de la entidad, Víctor Blanco y donde se concentró el primer equipo, para alentar a los de Sebastián Beccacece.

Flamengo recibirá a Racing Club el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavos de final del certamen, buscando defender el título obtenido el año pasado. Y la «Academia» irá en pos de los cuartos de final para cambiar este mal presente que también lo lleva cargando una pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.

Paranaense 1-River 1

River Plate dominó el juego en Brasil y sobre el final consiguió un empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa.

Bissoli (12m. ST) adelantó a Paranaense e igualó el chileno Paulo Díaz (45m. ST).

El partido se jugó en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba y fue arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, quien expulsó en el local a Reinaldo (20m. ST) por doble amonestación.

Paranaense tuvo seis bajas para este compromisos, los arqueros Santos y Jandrei, los laterales Abner y Zé Ivaldo, el volante Alvarado y el enganche Nikao, todos afectados de coronavirus.

El desquite será el próximo martes, a las 19.15, en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el «Millonario» hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.