Kicillof: «Siempre fui tremendamente maradoniano»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que pese a no ser «muy futbolero» siempre fue «tremendamente maradoniano», y sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una «sensación de pérdida y de fin de etapa».

«Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego», afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a la agencia Télam.

Para el gobernador bonaerense, la muerte de Maradona «se conecta con muchas pérdidas» y resaltó que, «en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas», la noticia le «pegó horriblemente mal».

«En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa», continuó Kicillof.

«Uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente», añadió.

«Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir ‘gracias; gracias Diego'», concluyó el gobernador.