Los casos de coronavirus vuelven a los niveles de hace ocho meses en Corea del Sur

Corea del Sur registró más de 500 casos en las últimas 24 horas por primera vez en ocho meses, mientras sus autoridades sanitarias se esfuerzan por contener el incremento de las infecciones.

La nación asiática comenzó a reportar un fuerte aumento de los contagios desde que relajó sus restricciones y sus medidas de distanciamiento social, el mes pasado.

Para lidiar con el incremento, el Gobierno endureció hace dos días las disposiciones de distanciamiento para la capital, Seúl, y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes del país.

Corea del Sur 583 casos de Covid-19 en la última jornada, lo que elevó el total a 32.318, informó hoy el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA), citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Es la primera vez que la cifra diaria de infecciones supera los 500 desde el 6 de marzo, cuando se registraron 518 casos debido a un brote masivo en la ciudad suroriental de Daegu.

La cifra también se sitúa por encima del máximo alcanzado durante la segunda ola de infecciones, cuando se registraron 441 casos el 27 de agosto.

Los casos de coronavirus tuvieron un primer pico en el país en febrero y marzo, con cientos de contagios diarios.

Luego hubo otro gran rebrote en el verano, entre julio y septiembre, sobre todo en Seúl.