El IPS incorpora trámites de excombatientes de Malvinas a la atención remota

El Instituto de Previsión Social bonaerense incorporará a partir del lunes 30 de noviembre la atención remota en los trámites vinculados a la Pensión Social Distinguida para exsoldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles, Pensión Graciable y Subsidio por Incapacidad para Veteranos de Malvinas, se informó oficialmente.

«Con el objetivo de brindar soluciones a sus beneficiarios, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (por el coronavirus), el IPS desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial», subrayaron desde el organismo previsional.

La iniciativa propone que, los interesados puedan transitar hacia el nuevo modelo de gestión para el inicio de trámites de forma íntegramente virtual.

Desde el sitio web institucional del organismo se puede acceder a la plataforma desarrollada para facilitar la gestión también de jubilación y pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento, gastos de sepelio, jubilación ordinaria, jubilación por edad avanzada, Ley 12875 – Régimen Previsional Especial «Excombatientes de Malvinas»-, reajustes, reconocimiento de servicios y alta asignaciones familiares.

El organismo previsional informó que quienes deseen gestionar por primera vez cualquiera de los trámites mencionados, podrán acceder a través del sitio web del IPS: http://www.ips.gba.gov.ar  donde deberán solicitar un Turno de atención No presencial y a partir de esa allí podrán cargar los datos y documentación solicitada para cada tipo de beneficio.

Para más información, comunicarse a la línea 148 o por correo electrónico a [email protected]