LPF: se pone en marcha la 5ta. fecha de la rebautizada Copa Diego Armando Maradona

Racing-Unión

Racing Club, que aún no sumó ningún punto, será local ante Unión de Santa Fe, que si gana avanzará a la Zona Campeonato, en un cotejo a jugarse este sábado en Avellaneda por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, que ambos asumirán con suplentes, debido a que priorizan sus compromisos internacionales de la semana próxima.

El encuentro, válido por la Zona 1, se jugará en el estadio Presidente Perón, de Racing, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Por la misma zona el lunes a las 19.20, jugarán Atlético Tucumán, que ya logró la clasificación, y Arsenal. El equipo tucumano es puntero con 12 unidades, Unión suma siete, Arsenal cuatro y Racing ninguno.

Unión si vence habrá asegurado su clasificación ya que Arsenal, por más que gane en Tucumán, no podrá alcanzarlo y si no triunfa dependerá de lo que suceda con el el equipo de Sarandí ante Atlético.

Vélez-Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, visitará a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha de la Zona 6.

El encuentro se jugará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

La Zona es liderada por Vélez con 8 puntos, seguido por Huracán con 7; luego Gimnasia con 6 y cierra Patronato con uno.

El «Lobo» será dirigido por Mariano Messera, exjugador del club, y Leandro Martini, ya que tras el deceso de Maradona, renunció Sebastián Méndez, quien era el ayudante de campo y había tomado las riendas del equipo.

Colón-Independiente

Independiente visitará a Colón de Santa Fe por la quinta fecha de la Zona 2, con el objetivo de asegurar su lugar en la fase Campeonato.

El partido se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde 19.20, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

El club de Avellaneda visitará Santa Fe con el impulso de la gran victoria 4-1 ante Fénix de Uruguay como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El líder de la zona es Colón con 10 puntos, seguido por Independiente con 6, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia, ambos con dos unidades.

Godoy Cruz-Banfield

Banfield, que cedió su invicto la semana pasada, visitará a Godoy Cruz de Mendoza, que perdió todos los partidos que jugó, en un partido válido por la Zona 3, que completan River y Rosario Central.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será arbitrado por Lucas Comesaña y lo televisará la señal Fox Sports.

El «Taladro» es puntero junto a River, ambos con 9 puntos, luego sigue Rosario Central con 6 y cierra Godoy Cruz sin unidades y una racha de 20 derrotas en los últimos 25 partidos que jugó.

Rosario Central-River

River Plate, con una formación que incluye varios suplentes, visitará a Rosario Central en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Maradona.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y tres de ventaja sobre Central.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al «Millonario» obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.