Habrá análisis gratuitos de trigo para los productores

AP fotos - Russia Wheat Drought - I - Farmers bring in the harvest with their combine harvesters, background, on a barley field near the village of Uzunovo in Moscow region, 170 km (105 miles) south of Moscow, Wednesday, Aug. 11, 2010. Last week, Moscow announced a ban on grain exports due to a severe drought that has reduced this year's estimated harvest by a third. (AP Photo/Ivan Sekretarev) Russia Wheat Drought - Uzunovo - RUS - Ivan Sekretarev - SKI WS**LON**¶COSECHA DE TRIGO , MAQUINARIA AGRICOLA Cosecha. Esperan 18 millones de toneladas menos de trigo ¶

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires inició formalmente al programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo, a través del cual se realizarán análisis gratuitos para que los productores puedan conocer las características y propiedades de su cereal antes de su comercialización, en el inicio de una nueva cosecha.

“Cada productor ahora va a tener la posibilidad de saber cuál es la calidad del trigo que tiene antes de venderlo. Esto le va a permitir definir mejor la forma en que lo quiere comercializar y va a determinar la manera en que termine negociando su producto”, señaló el ministro Javier Rodríguez en un comunicado.

El objetivo de este programa es avanzar en la mejora de la calidad del trigo que se produce en la provincia de Buenos Aires, y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento.

En el marco de esta iniciativa, a través de un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y con la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se ofrecen análisis gratuitos de calidad de trigo para los productores bonaerenses.

El estudio es anónimo y el productor recibirá un número identificatorio en el momento que entregue la muestra, que deberá guardar para luego ingresarlo en la web y poder conocer el resultado del análisis.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del personal de sus Chacras Experimentales y Extensiones, es el encargado de la distribución y recepción de las bolsas para las muestras y posterior envío a los laboratorios.