Cómo serán los controles en rutas por fin de semana largo

La subsecretaría de Transporte bonaerense reforzó los operativos de control y documentación en las rutas provinciales de cara al fin de semana largo por los feriados del 7 y 8 de diciembre, según se informó oficialmente.

La dependencia a cargo de Alejo Supply incrementó la presencia en distintos puntos estratégicos, debido a que se espera un mayor movimiento en el tránsito.

Será el primer fin de semana largo tras declararse la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y además está habilitado el turismo desde el 1º de diciembre, por lo que la cartera provincial realizará distintos controles a través de sus agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de fiscalización del Transporte.

En un comunicado, se pidió a los viajeros que realicen una revisión general del vehículo antes de salir a las rutas y se recomendó a los conductores tener las horas de descanso apropiadas y realizar paradas intermedias. Tanto el cinturón de seguridad como las luces bajas son de uso obligatorio, indicó el comunicado.

Por otro lado, se informó que se encuentran prorrogados por un año todos los vencimientos de las licencias de conducir radicadas en la provincia de Buenos Aires, producidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

El organismo destacó que «se encuentra vigente la restricción de circulación por las rutas provinciales de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete (7) toneladas de porte bruto, para los días 4, 5, 8, 24, 27 y 31 de diciembre de 2020 y 1° y 3 de enero de 2021, establecida por Resolución N° RESO-2020-2-GDEBA-SSTRANSPMIYSPGP, con las excepciones contempladas en la misma».