LPF: Colón ganó y se adjudicó la Zona 2; Banfield igualó y terminó segundo en la Zona 3

Central Córdoba 0-Colón 2

Colón de Santa Fe (13 puntos) mostró una sólida actuación del arquero Leonardo Burián y una alta cuota de practicidad para derrotar este viérnes como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (5), por 2-0, para adjudicarse la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En partido válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria, el elenco ‘sabalero’ cumplió su objetivo y se aseguró la primera posición del grupo.

Independiente (9), que jugará el domingo ante Defensa y Justicia (2), ya no podrá alcanzarlo en el puntaje.

En el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, el elenco dirigido por el DT Eduardo Domínguez se impuso con los tantos de Luis Rodríguez (Pt. 17m., de penal) y Facundo Farías (St. 36m.).

Banfield 1-Rosario Central 1

Banfield igualó de local ante Rosario Central, 1 a 1, con lo que terminó como escolta del líder River Plate en la Zona 3.

Juan Pablo Álvarez señaló la apertura para Banfield y luego empató Emiliano Vecchio, de tiro penal, para los rosarinos, ambos en el primer tiempo.

Banfield, ya clasificado para la Fase Campeonato, encaró las acciones con su formación titular en busca de un triunfo, lo que le hubiera dado chances de terminar puntero en el grupo, dependiendo a la vez del resultado de este sábado de River Plate ante Godoy Cruz, aunque al final no alcanzó el objetivo.

Rosario Central, resignado a participar en la Fase Complementación del certamen, abordó este encuentro con el debut de dos juveniles: el arquero Juan Pablo Romero y el volante derecho Rafael Sangiovani.