Con aportes provinciales, Tandil construirá un nuevo centro de salud

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó este martes el contrato para la construcción de un nuevo centro de salud con una inversión de 19 millones de pesos, aportados por el municipio y la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El proyecto se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno bonaerense y aportes del municipio.

“Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda., ganadora de la licitación pública, demandarán una inversión superior a los 19 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses”, indicó el jefe comunal en un comunicado.

El proyecto “establece que se construirá un nuevo edificio en el predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, a pocos metros del Centro Cívico, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende”.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades del centro de salud y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario, agregó el comunicado.

El mismo “se desarrollará en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados ya que uno tendrá office, administración vestuarios y sanitarios para el personal y deposito, mientras que en el otro estarán los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios”, explicó Lunghi.

Además, habrá un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

El jefe comunal serrano dijo que “los trabajos se iniciarán en las próximas semanas, una vez que se completen todos los pasos administrativos necesarios y se presente la documentación en la Provincia».

Las gestiones para concretar esta y otras obras se iniciaron en febrero del año pasado, cuando el intendente Lunghi y el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas Luciano Lafosse, se reunieron con la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, a quien le presentaron varios proyectos para incorporar en el plan provincial.