«Estamos pensando en una presencialidad combinada con la virtualidad»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en el retorno a clases a partir del 1 de marzo próximo se piensa volver «a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes».

«El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el Gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

«Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia», detalló Kicillof.

Y en ese sentido, el mandatario agregó: «Conozco mucho algunas experiencias por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual».

«Así que vamos a ir de alguna manera a una presencialidad combinada y obviamente las clases van a tener una duración distinta. Son muchos los elementos los que hay que analizar, y a medida que vayamos pudiendo vacunar, reduciendo los casos y contagios se va a poder ir avanzando en una presencialidad mayor», acotó.