Doce ciudades de Entre Ríos trabajan para potenciar el turismo sobre el río Uruguay

Representantes de 12 ciudades ubicadas sobre la costa del río Uruguay en Entre Ríos realizaron un encuentro para analizar y potenciar el turismo en esa región, informó la Secretaría de Turismo de esa provincia.

De la reunión participaron representantes de Concepción del Uruguay, Federación, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Villa del Rosario, San José, Villa Elisa, Villa Paranacito, Pueblo Belgrano, Caseros y Ubajay.

La sede de esta primera reunión de las secretarías y direcciones de Turismo de las comunas de la costa oriental de la provincia fueron las «Termas Uruguay», en Concepción.

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, detalló una agenda de trabajo de campañas de prevención, capacitaciones y eventos que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año, en el marco de la temporada turística aún signada por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la directora de Turismo anfitriona, María Laura Saad, indicó que el trabajo continuó «durante el 2020 a través de la virtualidad» y agradeció «el encuentro cara a cara».

De esa manera «se conocen las distintas realidades para poder tener un diagnóstico más preciso de lo que ocurre en la provincia y en el interior», apuntó.

Saad resaltó que buscan trasladar las «inquietudes del sector privado, con quienes hay un permanente diálogo de los distintos temas a profundizar» para lo que resta de la temporada.

Los 12 municipios también analizaron la temporada actual en el actual contexto sanitario; presentaron el pedido de nuevas líneas de créditos a tasa 0% y diagramaron futuras acciones promocionales para el feriado de Semana Santa.

Desde el Gobierno provincial informaron que trabajan para beneficios en el servicio eléctrico y las posibilidades de elaborar el programa «Pre Viaje II», para «fomentar y promocionar el turismo en todo el país».