Desplazan a penitenciarios por la fuga de cuatro detenidos del penal de Magdalena

El jefe del Complejo Penitenciario Magdalena, el director de la Unidad 28 y siete agentes penitenciarios fueron apartados de sus cargos luego de la fuga de cuatro detenidos, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

La medida fue dispuesta por la Auditoría General de Asuntos Internos, que ordenó poner a disponibilidad preventiva a los funcionarios penitenciarios e iniciaron sumarios administrativos para certificar si hubo algún grado de connivencia o negligencia en el hecho.

Voceros de esa fuerza de seguridad, informaron que esta madrugada cuatro detenidos se dieron a la fuga de la Unidad de régimen cerrado 28, ubicada en Ruta 11 a la altura del kilómetro 111, tras limar dos barrotes de la celda 17 del pabellón 9, ganar el patio y escalar un muro perimetral.

Los detenidos saltaron al exterior del complejo penitenciario, corrieron hacia un descampado, y lograron darse a la fuga.

Según las fuentes, los agentes de guardia observaron las siluetas desplazándose en la oscuridad, se dirigieron hacia el lugar y realizaron rastrillajes para poder capturarlos, pero no lograron su objetivo.

Según las fuentes, tres de los prófugos cumplen condena por el delito de robo y uno de ellos por homicidio simple.

En el hecho interviene personal de Asuntos Internos junto a la fiscalía descentralizada de Magdalena, que trabajan en la realización de la investigación.