Copa Argentina: Boca enfrenta a Claypole por el pase a 16avos de final

Boca Juniors enfrentará este miércoles por la Copa Argentina a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la Primera C, en lo que será el primer partido en la historia entre ambos clubes.

El encuentro, por los 32avos. de final del torneo que junta a equipos de todas las divisionales del fútbol argentino, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TyC Sports.

El ganador ya tiene rival confirmado en los 16avos de final y será Defensores de Belgrano, que eliminó a Almirante Brown.

Boca debutará en el torneo que conquistó en las ediciones 1969, 2012 y 2015, más de un año después del sorteo que determinó este histórico cruce con Claypole, postergado por la pandemia de coronavirus.

Para este compromiso, el entrenador Miguel Russo aplicará la rotación y le dará minutos a algunos jugadores que son habituales suplentes.

Los juveniles Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el delantero Luis Vázquez, quien debutaría desde el inicio en dupla con el postergado Franco Soldano, serán de la partida.

El presente de Claypole es distinto ya que el club vive uno de sus mejores etapas con el reciente ascenso a la Primera C, luego de 23 años en la última categoría, la Primera D.