Google facilita herramientas para el teletrabajo que viene

Google anunció nuevas características para Google Workspace con el fin de mejorar nuestras sesiones de teletrabajo. Entre las opciones destaca una llamada Focus Time, un nuevo tipo de evento que limitará las notificaciones para cuando estamos enfocados realizando una tarea.

De acuerdo con Google, una de las tendencias clave que encontraron entre aquellos que realizan teletrabajo es el «malabarismo» entre las actividades laborales y personales. Pese a que algunos están acostumbrados a organizar bloques de dos o cuatro horas, la realidad es que el resto necesita un apoyo para concentrarse mejor.

Focus Time permitirá minimizar las distracciones al no mostrar notificaciones del Calendario, Gmail, Chat y Meet en los bloques de tiempo. Sumado a eso, los trabajadores podrán acceder a Time Insights, una herramienta para evaluar en qué horarios somos más productivos o procrastinamos más. Para evitar represalias por esto último, Time Insights solo estará disponible para el empleado y no el patrón.

Workspace también habilitará otras funciones para compartir la disponibilidad y ubicación con los colegas. El Calendario permite establecer las horas de trabajo para que no te molesten fuera de este bloque de tiempo. Sumado a eso, la tecnológica habilitó el uso del Asistente de Google para acceder a nuestra agenda en el Calendario por medio de voz. Esta característica podrá usarse tanto en móviles como en altavoces y pantallas inteligentes.