La UNLP suma voluntarios contra el coronavirus

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Ministerio de Salud bonaerense firmaron un convenio para sumar a más voluntarios de la comunidad universitaria a las nuevas acciones sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales frente al coronavirus.

En un comunicado, la Universidad recordó que «frente a la grave situación sanitaria que atraviesa el mundo en virtud de la pandemia por la propagación del COVID-19, la UNLP y la Provincia resolvieron trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir a resguardar el derecho a la salud de toda la población».

A partir de este convenio específico, los voluntarios y voluntarias de todas las unidades académicas que ya fueron convocados podrán inscribirse para ofrecer colaboración a la cartera de Salud en las medidas que resulten necesarias para proteger a todas las personas del territorio provincial.

Así, los voluntarios podrán participar de distintas capacitaciones que dictarán equipos técnicos: un Curso de inmunización COVID 19, Campaña de Vacunación COVID 19 y de esta forma acreditar sus prácticas profesionales.