No sin esfuerzo y con algún susto, Talleres y Defensa y Justicia avanzaron de fase en la Copa Argentina

Talleres 0 (6)-Atlético de Rafaela 0 (5)

Talleres de Córdoba accedió este martes a los 16vos. de final, tras doblegar por 6-5 en la tanda de los penales a Atlético de Rafaela, luego de una extraña definición súbita que se dio por Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio de la ciudad de San Nicolás.

Al cabo de los 90 minutos celebrados en el estadio Salomón Boeseldín se registró un empate sin goles, en el marco de un cotejo apenas discreto. Pero la definición contuvo toda la emoción y el dramatismo que no exhibió el partido en sí.

Porque Talleres dispuso de -al menos- tres ocasiones previas para quedarse con la eliminatoria, pero sus ejecutantes fallaron en los disparos y le dieron vida a un Atlético, que manejó mejor la pelota en la segunda parte, cuando el elenco cordobés se quedó con 10, por la expulsión de Francis Mac Allister (13m.).

En la tanda de penales, el arquero Marcos Díaz (que falló su propio lanzamiento) se convirtió en figura, al detener los envíos de Emiliano Romero, Alex Luna y Gino Albertengo.

Su colega Guillermo Sara (también ex Boca Juniors) detuvo los lanzamientos de Enzo Díaz y el ecuatoriano Piero Hincapié, mientras que el propio Marcos Díaz elevó el remate por encima del travesaño en la decimocuarta ejecución.

Talleres, que se alistó con una formación que comprendió algunos titulares con mayoría de suplentes, se enfrentará en la siguiente ronda a Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Deportivo Camioneros (3-1), en febrero pasado.

Defensa y Justicia 1-Estudiantes (BA) 0

Defensa y Justicia pasó de ronda con lo justo al vencer a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Temperley, donde terminó apremiado por el conjunto de Caseros, que convirtió en figura al arquero de los de Florencio Varela, Ezequiel Unsain.

El primer tiempo fue equilibrado y, por el canto de una uña, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece lo terminó ganando a partir del gol convertido por Walter Bou a los 40 minutos, con un derechazo al primer palo, tras una buena habilitación de Braian Romero.

Pero en la segunda mitad el dominio del «Halcón» se hizo más ostensible y conforme con ello fue generando situaciones de gol, que fue desperdiciando en la misma proporción en la que las fue generando.

Pero tantas situaciones fallidas volvieron a darle ánimo al conjunto dirigido por Mauricio Gigante, que empezó a rotar el sentido del viento del desarrollo y sus ataques sobre la valla defendida por Unsain fueron cada vez más continuadas.

Pero entre la falta de efectividad de sus delanteros y la mencionada gestión de Unsain fueron pasando los minutos y se llegó al final, con la austera clasificación de Defensa y Justicia frente al conjunto de la Primera Nacional.

Ahora, en la siguiente instancia de 16avos. de final, el conjunto de Florencio Varela, que se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.