Se realiza la segunda reunión de la mesa de la alimentación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará este miércoles a las 15 la segunda reunión de la mesa de la cadena de alimentación, en el marco del acuerdo de precios y salarios.

En esta oportunidad -la primera reunión fue el jueves pasado en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo- además de representantes de empresas y cámaras de la alimentación, se sumarán los fabricantes de insumos, tanto los de fase primaria, como fertilizantes, como los de fase industrial, como envases, informaron a Télam fuentes oficiales.

La semana pasada, en el primer encuentro, el Gobierno planteó cinco ejes de trabajo para corregir los «aumentos injustificados» que se advirtieron en distintos eslabones de la cadena de la industria alimenticia.

«Esta mesa no es para buscar culpables sino para encontrar soluciones», dijo en esa oportunidad el ministro Kulfas.

Por el Gobierno participarán Kulfas, acompañado por sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

La reunión con la cadena de valor del sector alimenticio se da en el marco del acuerdo de precios y salarios, para lo cual fueron convocados representantes de cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.