Concejal califica de «verdadero escándalo» la vacunación VIP en Tandil

El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil, Rogelio Iparraguirre, calificó como un «verdadero escándalo» el esquema de vacunación paralelo contra el coronavirus denunciado en ese distrito, y apuntó al intendente, el radical Miguel Lunghi, por la inoculación de personas de su entorno.

En declaraciones a Télam Radio, Iparraguirre dio detalles de las irregularidades detectadas en el proceso de inoculación en ese municipio.

El concejal explicó que «el hecho concreto es la vacunación del chofer de Lunghi (Roberto Pérez), de la esposa del doctor Díaz Cisneros, que es el referente municipal de la campaña de vacunación, y del exjefe de Gabinete y exjefe de campaña de Lunghi, Julio Elichiribehety».

«Estas vacunaciones -advirtió el concejal- no son materia opinable. Fueron inscriptos como personas de menos de 60, sin comorbilidades y vacunados por fuera del sistema».

Agregó que «como consecuencia, cuando llegaron para vacunarse los miembros del personal de salud en el día de su turno, se encontraron que no había dosis. Además, estas personas fueron inscriptas como personal de unidad de cuidados intensivos, lo cual es una falsedad ideológica».

Iparraguirre sostuvo que desde el Ejecutivo municipal «inventaron una figura diciendo que son enlace con el sistema de salud, cuando esa categoría no existe. Para eso se tendrían que vacunar todos los pibes de Rappi que llevan comida al hospital todos los días».

Asimismo, lamentó que «la única voz oficial que tenemos es un comunicado, firmado por el doctor Díaz Cisneros, insultante a la inteligencia de los vecinos y el silencio atronador por parte del intendente municipal, quien hace cinco días no aparece por ningún lado».

Por último, contrapuso esta actitud con la adoptada por el presidente Alberto Fernández «que en cuestión de horas despidió al ministro de Salud porque había que tener un gesto importante por el daño que esos errores produjeron en la sociedad», en alusión a las vacunaciones en la cartera sanitaria de la Nación por fuera del esquema oficial.