Sin acuerdo salarial, sigue el paro de municipales en Junín

El Ejecutivo juninense ofreció un incremento de 49 por ciento acumulado anual, al sueldo básico de todas las categorías de sus empleados municipales, pero la misma no fue aceptada por los representantes gremiales, por lo que el paro de actividades continúa en Junín.

Dicho aumento se haría efectivo de la siguiente manera: enero 5%, marzo 26%, junio 7% y agosto 11%.

Los porcentajes según explicaron desde el municipio que conduce Pablo Petrecca son acumulados, arrojando un total de 49 por ciento al mes de agosto de 2021.

Además, y para tranquilidad de los trabajadores, la paritaria quedaría abierta, agregando una cláusula de revisión en el mes de noviembre donde las partes analizarán el índice de inflación acumulada al 31 de octubre del corriente año.

En tanto, a través de las redes sociales, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín dieron a conocer el rechazo a la oferta del Ejecutivo.

“Fuimos convocados por el Ejecutivo Municipal, quien nos realizó una nueva propuesta: enero 5%, marzo 26%, junio 7% y agosto 11% con revisión en noviembre. De ese incremento el 19 por ciento sería por el año 2020. Al momento la oferta fue rechazada por este gremio, considerando lo solicitado en las asambleas realizadas oportunamente”, dieron a conocer desde el organismo que lidera Gabriel Saudán.

Los gremios pretenden compensar la pérdida salarial del año pasado en el que los empleados municipales no recibieron aumentos significativos debido a la pandemia.