La Plata: proponen celebrar el UPD junto al cierre del ciclo lectivo

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización sobre los riesgos que implica festejar el denominado «Último Primer Día» de clases (UPD) en plena pandemia de coronavirus y propone unificarlo con la celebración de fin de curso, informaron voceros de la comuna.

La propuesta municipal tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que implican los habituales festejos con el que los y las estudiantes suelen celebrar el inicio del ciclo lectivo de último año de la secundaria, en el marco de la actual situación sanitaria.

En este sentido, la comuna platense propone a los estudiantes «pasar el festejo del Último Primer Día y unificarlo con las celebraciones por el cierre del ciclo lectivo, para cuando se espera que gran parte de la población de riesgo ya esté vacunada».

«Buscamos que los adolescentes atiendan a la importancia de postergar estas celebraciones típicas, para cuidarse y cuidar a sus adultos mayores, familias, profesores y directivos, considerando este contexto de pandemia», indicaron voceros comunales.

En esa línea, se anticipó que el Municipio estudia la posibilidad de un gran festejo con motivo del fin de curso, en tanto adelantaron que «si la situación epidemiológica lo permite, vamos a convertir la ciudad en un gran espectáculo en distintos parques y plazas, ya que ellos más que nadie merecen un gran festejo».

Además, se informó que la Municipalidad de La Plata impulsará tareas de control y prevención vial en distintas zonas de la ciudad, a los fines de desalentar reuniones y juntadas masivas que no están permitidas.

Al respecto, el Secretario de Seguridad municipal, advirtió que los procedimientos se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto de la Guardia Urbana de Prevención, la Policía Local y los agentes de tránsito municipales y agregó: «Llevaremos adelante tareas que permitan trabajar de forma coordinada para prevenir riesgos en un contexto donde la pandemia aún se mantiene».