Obras y San Lorenzo se miden por la Básquetbol Champions League Américas

San Lorenzo, semifinalista en la anterior edición y protagonista de la actual, se enfrentará este domingo al local Obras Basket en un partido correspondiente a la segunda ventana clasificatoria de la zona C de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), el torneo más importante a nivel continental.

El partido se jugará a las 20.10 en el denominado Templo del Rock, del club de Núñez. Habrá televisación de la señal DirecTV Sports.

El conjunto de Boedo, conducido por el DT Silvio Santander, lidera la sección con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, tras ganarle sucesivamente a Obras Basket (86-81) y Sesi Franca de Brasil (73-68)

Por su lado, el elenco ‘tachero’ reúne dos caídas y está último en el grupo.

San Lorenzo cerrará su etapa en esta ventana el lunes a las 20.10, midiéndose con el elenco paulista, mientras que Obras Basket lo hará al día siguiente enfrentándose también a los brasileños, en idéntico horario.

Mientras que por la zona D, Instituto de Córdoba (0-1) se enfrentará a las 17.40 con el local Minas Tenis Clube, en la ciudad de Belo Horizonte.

El equipo cordobés, ya sin el DT Sebastián Ginóbili (renunció a su cargo tras la opaca actuación en el Final Four del Super 20 de la Liga nacional), será dirigido por Gustavo Peirone.

Durante la jornada, por la zona B, que lidera el campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero, en el cierre de la ventana desarrollada en Chile, el local Universidad de Concepción batió al San Pablo de Brasil, por 78-76.

Liga Nacional

San Martín de Corrientes (21-9) alcanzó este sábado a Regatas Corrientes (21-9) en la tercera posición de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar con amplitud a Oberá Tenis Club (8-22), por 95-75

En el gimnasio de Obras Basket, en el barrio de Núñez, el conjunto ‘rojinegro’ logró un contundente éxito, según esta progresión: 18-17, 40-31, 66-47 y 95-75

Cinco jugadores del elenco del DT Diego Vadell aportaron en doble dígito. Entre ellos se destacó el escolta Tomás Zanzottera, con una planilla de 17 puntos (5-6 en dobles, 2-2 en triples y 1-1 en libres) y 2 asistencias en 21m.

Mientras que el ala pivote Javier Saiz contribuyó con 15 unidades, un rebote y una asistencia. Otro interno como el joven Maximiliano Andreatta acumuló 13 tantos y 3 recobres bajo el canasto, según indicó el sitio de la LNB

En el conjunto misionero, ubicado en el penúltimo puesto, Taiel Gómez Quinteros colaboró con 11 unidades, 4 pases gol, 3 rebotes y 3 recuperos.

A segundo turno, en el mismo escenario de avenida del Libertador al 7300, Atenas de Córdoba (10-19) obtuvo el mejor triunfo de la temporada y vapuleó a Olímpico de La Banda (15-16), por 80-56

El alero santiagueño Matías Martínez resultó la gran figura del conjunto ‘griego’, al comandar la ofensiva con 24 puntos (7-8 en dobles, 2-4 en triples, 4-4 en libres) y 7 rebotes.

El extranjero Joseph Nzeakor aportó 15 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en el elenco ganador.

En Olímpico, a las órdenes del DT Leonardo Gutiérrez, apenas diseñó un rendimiento aceptable el ala pivote Lisandro Rasio, responsable de 14 puntos y 11 rebotes.

En el encuentro nocturno, en el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, Libertad de Sunchales (11-17) batió a Peñarol de Mar del Plata (11-18), por 72 a 68.

En el quinteto santafesino se destacó el extranjero Latraius Mosley, con un saldo de 15 puntos (3-4 en dobles, 3-6 en triples), 10 rebotes y 5 pases gol.

Mientras que el escolta Augusto Alonso aportó 16 unidades, 10 rebotes y una asistencia.

En el elenco marplatense, en tanto, el interno Franco Pennacchiotti contribuyó con 22 puntos (7-10 en dobles, 1-1 en triples, 5-6 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias.

Además, el quinteto orientado por Leandro Ramella contó con el estreno del ala pivote mendocino Matías Sandes (ex Boca y San Lorenzo), que no marcó puntos (0-2 en tiros de cancha), pero sí tomó 7 rebotes en los 14 minutos que estuvo en cancha.